jueves, 11 de noviembre de 2010

Seminarios..


Es un mundo totalmente distinto, te encontras en un aula, un poco descuidada, con los que supuestamente son los lideres del futuro. Por que no elegir una carrera que te llevaría a la conducción de las masas? Según los profesores es vocación aquellos que no quieran tener en sus manos la responsabilidad del trabajo de otras personas no podrían seguir una carrera de este tipo.
Dentro de todo estoy de acuerdo con esta teoría, siempre me gusto estar en la cabeza de los conflictos (aunque siempre tuve el problema de estresarme fácilmente). Sin embargo me siento tan distante de esta fabrica enorme de egos, me estaré quedando atrás? Estos chicos tienen uh hambre de gloria increíble y creen que para conseguirlos pueden sobrepasar cualquier regla, es increíble como hablan de su futuro como si mañana cumplieran 30 años. Futuros presidentes, futuros empresarios, futuros estadistas, todos ellos sin "conciencia empresaria" la optimizacion de el rendimiento sin tener en cuenta las consecuencias hacen que el mundo (globalmente hablando) se encuentre en estas circunstancia.
Que posición dual en la que me encuentro, tengo una atracción bastante clara hacia esta concepcion del mundo, si no no me encontraria sentada en esta aula pero sin embargo un tinte romantico (entendiendo romantico, como a el romanticismo de la epoca en al que el nacionalismo y la revolucion eran las ideas mas puras de una persona) esta muy presente en mis pensamientos.
Y aca estoy sentanda tipiando las palabras que se me vienen a la mente despues de una reunion excelente acerca de la economia y la conduccion del pais. Planteandome por que estoy estudiando, por el placer del conocimiento, por el lucro posterior que te da un titulo (pesado) en la mano? De todas formas la UBA puede tener muchas deficiencias, pero academicamente hablando en lo mejor que me pudo pasar.

Volviendo un poco a este grupo de chicos, tan autoritarios, tan... pro, no se son muy convincentes....
Osea al fin y al cabo las naciones no se hicieron en las charlas de bares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario